martes, 16 de noviembre de 2010

BHU ofrece crédito para refaccionar viviendas

Será en unidades indexadas, por un monto máximo equivalente a US$ 10.000.

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) lanzó un crédito para la refacción destinado a realizar obras que mejoren el estado y el confort de la vivienda. Según indicó el presidente del BHU, Jorge Polgar, este es “un producto ágil” que permitirá a los beneficiarios acceder al monto solicitado “en cuestión de días”.
Polgar indicó que el préstamo será en unidades indexadas, por un monto máximo equivalente a US$ 10.000, con un plazo de hasta cinco años. La tasa de interés anual será del 8,5 % para no ahorristas y del 8% para ahorristas.
Según informó Polgar, el préstamo estará en vigencia a partir de este martes 16 de noviembre en todo el país. El mismo se concede a mayores de 18 años, empleados públicos, privados, jubilados o pensionistas y exclusivamente con retención de sueldos, jubilación o pensión (hasta 30% de los ingresos disponibles).
“Este es un crédito ágil, con las mejores condiciones del mercado porque no se exige garantía hipotecaria y su objetivo es contribuir a la política pública de vivienda para llegar a la mayor cantidad de gente posible”, explicó.
Quienes estén interesados en acceder al préstamo podrán informarse de las condiciones y beneficios a través del 1911 (de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes). Allí también podrán agendar para realizar el trámite en Casa Central.
En el interior del país los interesados podrán informarse o solicitar el préstamo en cualquiera de las dependencias del BHU o de la ANV.
Los formularios para solicitar el préstamo están disponibles en la www.bhu.com.uy.
El anuncio fue realizado este lunes en un acto realizado en la Casa Central del BHU, presidido por la ministra de Vivienda Graciela Mulsera y las autoridades del BHU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario