sábado, 6 de noviembre de 2010

Adiós al BHU lento y burocrático.

Exonerará una cuota en caso de incumplir compromiso de tramitar créditos en 70 días.

Con el objetivo de dejar atrás la imagen de institución "lenta" y "burocrática" que aún pesa sobre sus hombros, el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) buscará cambiar la pisada a partir del lunes próximo comprometiéndose a otorgar los préstamos en menos de 70 días corridos una vez ingresada la solicitud.
En caso de no cumplir con esos plazos, el banco exonerará al cliente del pago de la primera cuota para dar una "señal de certeza" al mercado, anunció a El Empresario el presidente de la entidad, Jorge Polgar. En diciembre de 2008 el BHU retomó el otorgamiento de créditos tras su reestructura y, pese a ofrecer las condiciones más competitivas del mercado, con una tasa de interés anual de 6% en Unidades Indexadas, la institución carga con la "debilidad" de ser percibida como menos ágil que los privados.
"Nuestro tiempo de atención ha venido mejorando y queremos trasladar eso al imaginario de potenciales clientes y operadores", afirmó Polgar. La institución presta en Unidades Indexadas a un plazo máximo de 25 años y financia hasta 80% del valor de mercado del inmueble, aunque el monto puede ascender a 90% del mismo si el solicitante es ahorrista del banco.
Otro de los requisitos es que la cuota a pagar no supere el 30% de los ingresos sumados de hasta dos titulares.
Alejado del banco constructor y canalizador de subsidios del pasado, Polgar afirmó que la nueva etapa está centrada en llevar el crédito hipotecario a la población de niveles de ingresos tan bajos como sea posible, siempre y cuando los usuarios tengan capacidad de pago. Hoy, los ingresos mínimos que exige el BHU varían en función de si el tomador del crédito es un trabajador público, privado, profesional o jubilado.
"El BHU compite con una moneda sana como la UI y con opciones de amortización a 25 años para reducir el precio de las cuotas", afirmó Polgar, sabedor que el plazo es uno de sus fuertes.

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa sin lugar a dudas, esperemos que esta nueva medida le de un nuevo impulso al sector y especialmente mejores y mas oportunidades para los uruguayos.

    ResponderEliminar