lunes, 1 de noviembre de 2010

Avanza y se consolida el “Plan Lote”.

78 familias beneficiadas con este plan piloto.

Con la presencia de la Intendenta Municipal, Ana Olivera, se firmaron las últimas de las 78 escrituras que dan posesión de los terrenos a los beneficiarios de este plan.
Acudieron al evento también, realizado en una de las viviendas casi terminadas, gran parte del gabinete municipal, el Alcalde del Municipio F Sr. Francisco Fleitas, autoridades del PIAI, representantes de diversas organizaciones sociales de la zona, y vecinos beneficiarios del Plan.
En la ocasión, y previo a la firma de las escrituras, se hizo entrega a la Sra. Intendenta de una nota especificando las necesidades del barrio, comprometiéndose la misma a darles pronta solución a todas ellas. Luego de la firma, de la cual participaron también el Secretario General de la IMM Ricardo Pratto y el Escribano General de la misma Gerardo Gómez, hicieron uso de la palabra una de las beneficiarias, el Alcalde Fleitas y la Intendenta Olivera.
Posteriormente los presentes realizaron una recorrida por el barrio, que comprende 8 manzanas en las proximidades de Luis Braille y Sebastopol, y durante ella consultamos a la Intendenta, quién nos confirmó que se seguirá trabajando en estos proyectos, a los que definió como “el futuro de los planes de vivienda”.



Características del Plan.
El Plan Lote se caracteriza por ser un emprendimiento de la IMM, con fondos del MVOTMA. Las familias que acceden al mismo, una vez comprobados los requisitos necesarios para la aceptación como sujetos de crédito, reciben un préstamo que les permite obtener: terreno en propiedad de entre 200 y 240 m2 (con todos los servicios), gastos de escrituración, materiales y mano de obra especializada para la obra, la cual puede ser realizada mediante autoconstrucción y/o mano de obra benévola.
Dicho préstamo tiene un plazo de gracia de 2 años, lo que permite encarar la construcción y seguir alquilando, sin encarecer el presupuesto familiar.
Como ejemplo por una vivienda de 71 m2 en un terreno de 240 m2 se abonan cuotas de 7,09 UR ($ 3.325) por mes, durante 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario