viernes, 5 de marzo de 2010

VISITA DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CAROLINA DEL NORTE.

La delegación estuvo encabezada por el Prof. David Hartzell y el anfitrión fue el Prof. Raul Calandria.

Entre el sábado 27 y el domingo 28 de febrero, fueron arribando a nuestro país. En total el grupo de visitantes quedó conformado por 28 personas. Todos ello integrantes de la Escuela de Negocios Keenan Flagger de la Universidad de Carolina del Norte. Todos ellos cursando el posgrado de Inversiones en Bienes Raíces. Y eligieron Uruguay para un viaje de estudios que indagó fundamentalmente sobre las condiciones que el mercado les ofrece para invertir aquí. Debemos aclarar que dicha escuela de negocios y sus estudiantes poseen un Fondo de Inversiones Inmobiliarias propio.
MUNDO INMOBILIARIO, otra vez, fue el único medio de prensa que acompañó esta visita. Un lunes atípico (asunción presindencial mediante), vio a este grupo recorriendo las calles de Montevideo. Un dia de relax luego del viaje, y preparando la agenda de los dias siguientes que estarían signados por infinidad de reuniones y presentaciones.
El martes a las 9.30 llegaron a URUGUAY XXI, organismo de asesoramiento a inversores extranjeros y exportadores locales, donde fueron recibidos por Jorge Calvete, supervisor de URUGUAY XXI. Allí asistieron a una presentación de 90 minutos en los cuales pudieron escuchar al Prof. Calandria en la introducción y presentación del temario, que versó sobre el mercado de inversiones en nuestro país. También estuvieron presentes en esta charla representantes de la Asociación de Escribanos, de la ANV, UNASEP y algunos operadores inmobiliarios. Durante el almuerzo en un conocido restaurante de Punta Carretas, presenciaron otra charla, esta vez a cargo de Jonathan Sachs, empresario de origen inglés afincado en Uruguay desde hace años, y de allí concurrieron a los estudios de Lecueder y de Stiller S.A., a fin de asistir a otras presentaciones sobre proyectos ya existentes. Luego visitaron obras de la citada Stiller S.A. y de Campliglia Construcciones, donde fueron informados sobre todas las características de los negocios desarrolados por ésta última. Culminadas estas visitas, un breve descanso, cena y a prepararse para el miércoles en el cual Punta del Este los esperaba.
A las 8 de la mañana nos encontramos en la puerta del Sheraton Hotel con María Teresa Errecart, nuestra guía turística, quién los acompañó desde su arribo, y de allí emprendimos el recorrido hacia el Departamento de Maldonado. En la parada 24 de La Mansa fuimos recibidos por el Lic. Javier Báez Frugone de la Dirección General de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado, quién realizó una importantísima gestión antes y durante nuestra estancia en el este. Luego del city tour previo, fuimos recibidos por el Ing. Fernando Reyna, director del grupo Edisur, de origen argentino, y luego del mismo al almuerzo ofrecido por la IMM y Destino Punta del Este en el Conrad Hotel. Luego de los postres, y ya siendo las 14.30 partimos hacia el proyecto ONE, de Atijas Weiss, donde Daniel Weiss, además de interiorizarlos sobre este y otros proyectos de la firma, mostró un apartamento de la torre 1 totalmente terminado y amoblado, a fin de que nuestros visitantes observaran materiales y detalles de terminación y confort del mismo. Pasadas las 16, y terminada esta presentación, la visita obligada a la Parada 1 de la Brava, en donde pudieron disfrutar de un poco de playa y a la salida de la misma, una breve parada en Indiecito, de nuestros amigos Lulo y Rafael, quienes nos invitaron a compartir unas cervezas en su local. Ya eran las 18, hora del regreso a Montevideo para la cena y aprontar la partida del dia jueves, en que este grupo emprendía el regreso, previa visita a Bs. As..
Se fueron de Uruguay, con una excelente impresión, no sólo por las atenciones recibidas, sino también por las oportunidades que les fueron presentadas. Tanto es así, que el Prof. Raul Calandria, ya fue invitado a dictar algunas conferencias en EEUU,a mediados de este año. Es el resultado de la gestión personal que ha realizado con respecto a esta visita, y sin duda, a sus cualidades profesionales y humanas. Lamentamos que varios organismos estatales y privados, como así también, gremiales del sector y medios de comunicación colegas, no se hayan hecho presentes para participar de esta visita, pese a estar informados e invitados, tanto por el Prof. Calandria, como por nosotros mismos.
A continuación, les dejamos algunas vistas de la visita a Punta del Este.

VISTA DE LA CHARLA OFRECIDA POR LEONARDO REYNA DEL GRUPO EDISUR
UNO DE LOS ESTUDIANTES, LEONARDO REYNA. PROF. DAVID HARTZELL Y UN INTEGRANTE DEL GRUPO EDISUR.

PROF. RAUL CALANDRIA, PROF. DAVID HARTZELL E INTEGRANTE DE EDISUR.

EL GRUPO DE VISITANTES.


DANIEL WEISS, PRESENTANDO EL PROYECTO ONE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario