sábado, 22 de mayo de 2010

Precio de inmuebles con fuerte aumento.

En enero-marzo creció 32% frente a igual lapso de 2009.

El precio de las compraventas de las propiedades en régimen de propiedad horizontal en Montevideo experimentó un fuerte aumento (+32%) en dólares en el primer trimestre del año, frente a igual período del año anterior, de acuerdo a la información divulgada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A su vez, si los precios de esas transacciones inmobiliarias -que en su gran mayoría se canalizan en moneda extranjera-se expresaran en moneda local, se observa un menor porcentaje de suba (+9,3%) en ese período.
En tanto, el mercado inmobiliario mostró un mayor dinamismo en el primer cuarto del año lo que se reflejó por el incremento en el número de compraventas concretadas.
Así, en enero-marzo la cantidad de operaciones para adquirir una vivienda fue de 15.015, lo que representa un aumento de casi un 18% si se la compara con los guarismo del primer trimestre de 2009.
En tanto, si se hace la comparación respecto al trimestre móvil cerrado en febrero, el precio del M2 aumentó un 5,8% en dólares y un 5,6% expresado en moneda nacional.
Por otro lado, el Índice del Costo de la Construcción (ICC), que refleja el costo de construir excluyendo el valor del terreno, evidenció una suba interanual-frente a enero-marzo de 2009- de 4,77%.
Alquileres.
En tanto, el precio promedio de los alquileres nuevos concretados en Montevideo se ubicó en $ 6.589 en marzo, lo que representó una suba de 6,4% en términos reales en relación a la media de igual mes de 2009.
El valor máximo a que se negoció un alquiler en la capital fue de $17.000 en marzo, y el mínimo se concretó a $ 1.700.
Punta Carretas se mantuvo como la zona más cara al momento de pagar un alquiler ($ 8.055) vigente, y luego se ubicó Pocitos ($ 7.600).

No hay comentarios:

Publicar un comentario