jueves, 13 de mayo de 2010

El plan de vivienda sin "nada concreto".

Está "en etapa de elaboración", según ministra Muslera.

El plan de vivienda del gobierno aún está en "etapa de elaboración", según la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, que concurrió ayer a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados. Según el diputado nacionalista Gerardo Amarilla, que integra la comisión, la exposición de Muslera "fue muy vaga" y no aportó "nada concreto".
Muslera mencionó los "lineamientos generales del trabajo del Ministerio", que se relacionan con "la lucha del gobierno contra la pobreza y la indigencia". Estos ejes son el plan de vivienda, un programa para el manejo de los residuos sólidos, algo que según la ministra "tiene mucho impacto en la pobreza", y un abordaje de "las vulnerabilidades sociales frente al cambio climático, que se ven reflejadas en inundaciones y en precariedad frente a los vientos". Las acciones se realizarán junto con otros ministerios.
En cuanto al plan presupuestal del Ministerio, Muslera señaló que "recién se está elaborando", y que quieren encontrar "la forma de darle fuerza a las políticas de vivienda con las pocas capacidades presupuestales que existen", indicó.
Muslera señaló que se están estudiando "siete u ocho lugares" de asentamientos para comenzar el plan piloto en el segundo semestre de este año. Por otra parte, indicó que los voluntarios comenzarán a participar "fuertemente" en 2011, cuando esté asignado el presupuesto.
Según el diputado Amarilla, de Rivera, en la comisión la ministra "dijo que las líneas estratégicas de la anterior administración no habían tenido profundidad de impacto". "Le recalqué que hay un déficit 100.000 viviendas en todo el país, y que está reconociendo que la política de vivienda del período anterior fue inexistente", señaló Amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario