martes, 18 de mayo de 2010

Numerosa delegación público-privada viaja al Salón Inmobiliario de Madrid.

Destacan que es un buen momento para resaltar las bondades de Punta del Este para el turismo y la inversión.

La delegación que tomará parte en SIMA 2010, evento que se realizará en la capital española entre el jueves 20 y el domingo 23 de este mes, estará integrada por el presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe), Sabás Pereira, y el secretario de la institución, Diego Torres; el director de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado, Horacio Díaz, así como el actual intendente, Gustavo Salaberry, y el reelecto Oscar de los Santos.
La 12ª edición de SIMA es una de las exposiciones turísticas más importantes del mundo y Maldonado ha estado presente desde hace muchos años. La intención en esta ocasión es promocionar las bondades de Punta del Este, no sólo como destino turístico, sino como lugar seguro para las inversiones, más aún en este momento de gran convulsión económica en muchos países de Europa.
En SIMA estarán presentes unos 300 expositores de todo el mundo y unos 10.000 profesionales, además de 70.000 visitantes.
"España está atravesando un momento económico complejo, por lo cual alguien puede pensar que tal vez no sea uno de las mejores oportunidades para conseguir inversores para Uruguay.
Sin embargo, nuestra plaza es muy segura y ese es uno de los aspectos que debemos trasmitir. Cuando ellos no tienen seguridad en su país, deben saber que Uruguay ofrece importantes valores y tranquilidad para la ejecución de proyectos", dijo el presidente de Adipe.
Pereira destacó la presencia de las más altas autoridades departamentales en esta ocasión, porque significarán un gran respaldo a la propuesta privada. "Le da un marco de más seriedad a las conversaciones", dijo.
Aclaró, asimismo, que la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este no promocionará un proyecto en particular, sino el destino en general, como forma de difundir y trasmitir garantías y transparencia en las reglas de juego, al tiempo de establecer contactos y lazos fuertes con agentes inmobiliarios de otras regiones y potenciales inversores.

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