martes, 20 de abril de 2010

Vuelven a conceder préstamos para refaccionar viviendas.

Con bajos intereses pueden obtenerse hasta $ 78.000 para arreglos en barrio Palermo.

Nuevamente la IMM, en acuerdo con el Ministerio de Vivienda y la Junta de Andalucía, otorgará préstamos y subsidios para la refacción de las viviendas del barrio Palermo, con el fin de mejorar y preservar su patrimonio edilicio, lo que invita a los vecinos a permanecer en la zona.
Podrán acceder a estos beneficios los propietarios, usufructuarios, promitentes compradores, arrendatarios y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles cuyos ingresos familiares estén entre 30 y 100 Unidades Reajustables Mensuales. Además, deben tener los tributos municipales al día.
El monto máximo que se entrega en estos préstamos es de $ 78.000. Se pagan en moneda nacional, en un máximo de 60 cuotas mensuales, a partir de los 30 días de recibido el dinero.
Las cuotas se ajustan cada cuatro meses de acuerdo al IPC.
Los préstamos son blandos, de bajos intereses, ya que generan mora del 1% mensual capitalizable. La tasa de morosos es baja, cercana al 9%.
Con la devolución de estos préstamos se financia un Fondo Rotatorio que posibilita el desarrollo del mismo programa en varios barrios.
Hasta el momento se han entregado préstamos en Peñarol, Barrio Sur, Reus Norte y Ciudad Vieja. El último llamado se realizó en el caso histórico del Cerro, a fines del año pasado.
También pueden obtener el préstamo los copropietarios de propiedades horizontales que reciben montos máximos de $ 375.000. El 75% deberá estar al día con los tributos municipales.
Los interesados podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el 30 de abril en la Oficina de Rehabilitación de Palermo (Eduardo Víctor Haedo 2046), los lunes, miércoles y viernes en el horario de 11.00 a 15.00. Por consultas se puede llamar a los teléfonos 19501681 y 401 86 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario