martes, 21 de julio de 2009

Préstamos para refacción de vivienda. CREDIMAT.

Programa CREDIMAT
CREDIMAT -Crédito para Materiales-, surge como respuesta a una de las necesidades más significativas planteadas por la población en lo que hace al mantenimiento y recuperación del stock habitacional. Es por eso que el MVOTMA, a través de la Dirección Nacional de Vivienda, implementa desde 1996, el Programa de Créditos para Materiales CREDIMAT, el que surge como resultado de un Convenio de Cooperación Financiera entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de Alemania a través del Kreditanstalt für Wiederaufbau –KFW- por un monto de unos U$S 7:400.000. El objetivo general del Programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias con ingresos líquidos menores a 100 UR, que deseen ampliar o refaccionar su vivienda, facilitándoles el acceso a un crédito de bajo costo. Como objetivo específico tiene el crear en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente - MVOTMA -, en el ámbito de la Dirección Nacional de Vivienda, un Fondo Rotatorio Autosustentable que permita financiar soluciones habitacionales a través de Ejecutores Intermedios públicos o privados.
Cómo acceder a CREDIMAT?
Condiciones y Requisitos para acceder a CREDIMAT
Condiciones para el beneficiario
El préstamo se devuelve en un máximo de 37 cuotas en pesos uruguayos pudiendo ser mayor de acuerdo a criterios establecidos por cada Ejecutor.
La cuota no puede afectar más del 20 % del ingreso familiar.
El monto máximo a prestar a los beneficiarios es 250 UR
Ingresos familiares líquidos menores a 100 UR considerando al jefe de hogar y su cónyuge (nominal menos aportes legales).
Del total del préstamo hasta un 40% pude ser de libre disponibilidad para aplicarse a la obra.
Requisitos para el beneficiario:
Presupuesto de materiales de una barraca
Recibos de últimos ingresos del núcleo familiar.
C.I.
Constancia de domicilio (recibo al día de OSE, UTE o ANTEL)
Garantía solidaria, cuando la relación monto solicitado / ingreso así lo requiera.
Habilitación del Clearing de informes.
Tener derechos legales o de usufructo sobre la vivienda o terreno.
Pasos para solicitar un préstamo para la refacción o ampliación de la vivienda
Definir la obra que planifica realizar: metraje, cuantificación de material, etc.
Solicitar presupuesto de materiales en su barraca de confianza.
Reunir la documentación solicitada por CREDIMAT: C.I., constancia de domicilio, constancia de ingresos.
Concurrir con documentación y el presupuesto a los Ejecutores del Programa o Barracas asociadas.

¿Dónde ubicarnos?
Información y consultas sobre CREDIMAT Circunvalación Durango 383 Apto. 403- Montevideo – UruguayTel. 598 2 915.38.98 / 915.39.99 – Fax. 915.41.32 E-mail:
difusioncredimat@mvotma.gub.uy

Equipo de trabajo
Área de Coordinación General y Desarrollo del Programa Arq. Daniel Cafferatta El rol fundamental es asegurar las condiciones para el buen funcionamiento general y alcanzar los objetivos del CREDIMAT. Esto involucra distintos tipos de tareas.
Área de Coordinación Interna e Instrumentación Operativa del Programa Cra. Laura Moscone Su responsabilidad es el apoyo general y asesoramiento al coordinador de la UC, en la implementación del Programa, y suplencia en caso de ausencia.
Área Financiera y Contable Cra. Moriana Mignone El rol fundamental es monitorear el buen uso de los recursos del programa tanto a nivel central como por parte de los ejecutores.
Área de Monitoreo Social y Difusión Soc. Viviana Martínez El rol fundamental incluye el monitoreo del grupo meta y el uso del crédito, de las diversas líneas de acción CREDIMAT, el apoyo a los ejecutores intermedios en la implementación y difusión del Programa, la capacitación de su personal y resolver problemas operativos que surjan.
Área de Administración Mtra. Mariana Adorni La responsabilidad de esta área es prestar soporte logístico a la UC en sus tareas, mantener los archivos y asegurar el buen funcionamiento de la oficina y de los equipos a disposición.

1 comentario:

  1. Permítame presentarle a LE-MERIDIAN FUNDING SERVICES. Estamos directamente en el financiamiento puro de préstamos y proyectos en términos de inversión. Proporcionamos soluciones de financiamiento a empresas privadas / que buscan acceso a fondos en los mercados de capital, es decir, petróleo y gas, bienes raíces, energía renovable, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Podemos financiar hasta la cantidad de $ 900,000,000,000 ( Novecientos millones de dólares en cualquier región del mundo, siempre que nuestro ROI del 1.9% pueda garantizarse en los proyectos.
    Servicio de financiación Le-Meridian.
    (60 Piccadilly, Mayfair, Londres W1J 0BH, Reino Unido) Información de contacto por correo electrónico ... lfdsloans@lemeridianfds.com

    ResponderEliminar