lunes, 6 de julio de 2009

CON SUBSIDIOS.



Lanzan 300 créditos para comprar viviendas usadas.
El ministro de Vivienda, Carlos Colacce, informó hoy que se realizará un nuevo lanzamiento de 300 créditos para la compra de viviendas usadas. Los mismos contarán con importantes subsidios de acuerdo a la situación de cada familia. El anuncio fue realizado hoy tras el Consejo de Ministros. Colacce explicó que la mitad serán repartidos en Montevideo y que el resto se distribuirá entre las capitales departamentales del interior. El tipo de subsidio está supeditado a la cantidad de miembros de la familia y se tomará en cuenta si los responsables de la misma tienen menores a su cargo. "Además, a menor ingreso mayor subsidio", agregó el ministro. En ese sentido explicó que tanto el lugar en donde se hace el llamado como los requisitos que se exigen son adaptados a lo percibido en las demandas por crédito que se recibe. Colacce dijo que habrá una condición para los ingresos monetarios de las personas que viven en el interior, los cuales deberán ser entre 15 y 60 Unidades Reajustables (UR). A partir del próximo lunes se atenderá al público.
NUEVAS. El secretario de Estado informó que también se pondrán a la venta 108 viviendas nuevas: 30 en el departamento de Colonia y 78 en la ciudad de Las Piedras. Colacce alabó la institucionalidad alcanzada en este gobierno que permitió que el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) funcionara como tal y tuviera como brazo ejecutor a la Agencia Nacional de Vivienda. Agregó que en breve se estará realizando un ajuste, al alza, de las soluciones habitacionales alcanzadas en este período. "Ahora que se está jugando en la cancha, vemos que la nueva institucionalidad está dando buenos resultados", puntualizó.
FUCVAM. El Ministerio ve con optimismo el relacionamiento de ahora en más a raíz de que lo planteado por ambas partes permitirá encontrar un camino en común. "Se harán seguimientos a las cooperativas que tengan problemas con los trámites y a los trámites para ver su funcionamiento, que no duermen en escritorios sino que por su complejidad tienen más tiempo de lo pretendido por los cooperativistas", explicó Colacce. Recordó que el año pasado se aprobó un nuevo reglamento, que ya tuvo su primera aplicación a fin de mayo, para brindar mayor certeza a los cooperativistas sobre cuándo tendrán el crédito, como para el ministerio de saber cuándo se aplicarán los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario