El edificio podrá alojar a 120 firmas exportadoras de servicios que pagarán unos US$ 35 por mes el metro.
El World Trade Center Free Zone, que se prevé inaugurar en febrero de 2011, ya puso sus 23 pisos de oficinas a disposición de los arrendatarios interesados a un precio que rondará los US$ 35 mensuales el metro cuadrado. Se estima que las empresas que se instalarán en ese "edificio zona franca", para ofrecer servicios al exterior, serán sobre todo entidades financieras, consultoras internacionales, estudios profesionales contables, jurídicos, de arquitectura, ingeniería y diseño, así como compañías de servicios vinculados a la tecnología y las comunicaciones. Podrá alojar a unas 120 firmas en los casi 18.000 metros cuadrados disponibles, distribuidos en pisos de 830 metros cuadrados totales cada uno, divisibles hasta en un máximo de 12 oficinas por planta, que van desde los 40 hasta los 700 metros cuadrados propios. Tras la inversión inicial de US$ 33 millones en la construcción y terminación del edificio, se estima que el presupuesto adicional en equipamiento de las oficinas podrá superar los US$ 10 millones. El edificio tendrá el primer helipuerto internacional privado de Montevideo, lo que permitirá acceder al complejo en forma directa desde el exterior. Para ello, en la azotea habrá una Aduana, servicios de seguridad y una oficina de migraciones. El presidente del emprendimiento, Carlos Lecueder, señaló que el proyecto está ubicado en "la mejor zona de la ciudad y en la de mayor desarrollo: cercana, accesible y segura, con todos los servicios a un paso, e integrada a Montevideo Shopping y al complejo de oficinas del World Trade Center". Posiblemente las actividades en la torre comiencen a fines del primer trimestre del 2011 con una ocupación no menor al 70% y esperan que en 2014 ya esté trabajando a pleno de su capacidad locativa.
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