SEA CREA FONDO DE GARANTIA DE DESARROLLOS INMOBILIARIOS.
La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) firmaron un convenio para iniciar el proceso de constitución de un Fondo de Garantía para Desarrolladores Inmobiliarios (Fogadi), con el fin de apoyar la financiación para la construcción de viviendas para hogares de ingresos medios y medios bajos.
Empresas, cooperativas y otras
Los beneficiarios del nuevo Fondo de Garantía serán las empresas desarrolladoras de proyectos inmobiliarios, cooperativas de propietarios u otras personas jurídicas que deseen acceder a préstamos de instituciones financieras para financiar la construcción de vivienda para hogares de ingresos medios y medios bajos.
Riesgo compartido
Este Fondo de Garantía está destinado a garantizar un determinado porcentaje del saldo adeudado de los créditos que los bancos otorguen a desarrolladores inmobiliarios.
Fideicomiso
Operará dentro del Sistema Nacional de Garantías (SiGa) bajo la forma jurídica de un fideicomiso. Este fideicomiso será administrado por Conafin Afisa, fiduciario financiero de CND. El aporte inicial al patrimonio fiduciario lo realizará el Ministerio de Vivienda con recursos del Fondo Nacional de Vivienda.
Nuevo sistema
Esta iniciativa es una más dentro del conjunto de medidas que se han ido adoptando durante este período de gobierno, definidas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, tendiente a la creación de un nuevo sistema de financiamiento a la vivienda que opere con la participación de todos los actores, tanto públicos como privados. El Fogadi busca facilitar inversión privada haciendo proyectos viables a través de las mejoras en las condiciones de financiamiento, de forma más eficaz, alcanzando mayor cantidad de soluciones habitacionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario