martes, 14 de septiembre de 2010

Viviendas: más facilidades para obtener crédito.

Gobierno anunció exoneraciones para comprar y alquilar.

El gobierno enviará al Parlamento en un mes un proyecto de ley con el fin de impulsar el aumento del stock de viviendas disponibles, fomentar el acceso al crédito y disminuir las exigencias de ahorro previo.
El proyecto también apunta a brindar exoneraciones tributarias para la construcción de viviendas con fines de venta y alquiler, lo que será estudiado por una comisión integrada por funcionarios de los ministerios de Vivienda y Economía.
Las exoneraciones se analizan desde tres puntos de vista: los beneficios que recibirían los que construyen para la venta, los que construyen para alquilar y los que compren estas unidades exoneradas para luego alquilarlas.
La ministra de Vivienda, Graciela Muslera, dijo ayer lunes, a la salida del consejo de ministros, que el proyecto incluirá el impulso a la producción de viviendas de interés social para la venta y el arrendamiento.
Con estas iniciativas se aspira a generar una "gran movida" en el mercado de alquileres, señaló Muslera.
El director de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Carlos Mendive, expresó que estas iniciativas "van a tener un impacto sobre los precios de la vivienda para la venta, pero aún más significativos sobre los rendimientos con relación a los alquileres. O sea, para aquellos inversores que construyen o compran para alquilar".
Muslera dio ejemplos del impacto de las exoneraciones que se quieren concretar: para una vivienda a la venta valorada en US$ 50 mil, la exoneración otorgada rondará los US$ 9.750, explicó.
Para viviendas destinadas a la renta, la exoneración se hará a la construcción y al alquiler. Acotó que el inversor que compre una unidad para posteriormente alquilarla, tendrá un descuento del 20,5%, agregó.
Mendive indicó que se creará un fondo de garantías de créditos hipotecarios para la adquisición de la primera vivienda, que será gestionado por la ANV, y que buscará facilitar el acceso a estos créditos, disminuyendo los requerimientos de ahorro previo.

1 comentario:

  1. Soy uruguaya y vivo en el extranjero,tengo 20.000 dólares que quiero utilizar para comprar una vivienda en Uruguay que cuesta 40.000 dólares, en estos momentos la propiedad está alquilada (en el futuro yo iría a vivir ahí, no tengo casa ni en el extranjero ni ahí, sería mi primera propiedad) Quería saber si el BHU me daría un préstamo para la compra e ir pagando la cuota con el alquiler.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar