viernes, 10 de septiembre de 2010

Aconsejan mantener precio de alquileres.

Punta del Este: inmobiliarias piden a dueños no subir.

La Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe) recomendó ayer a los propietarios de inmuebles en el balneario que mantengan los mismos valores de los arrendamientos por temporada del verano pasado.
El tradicional aviso de la asociación se formalizó al finalizar la asamblea anual de la entidad que agrupa a un centenar de empresas inmobiliarias del balneario.
Adipe insistió en que los propietarios e inquilinos cierren las transacciones por medio del sistema formal apelando a alguna de las inmobiliarias autorizadas por el ministerio de Turismo para operar en el mercado de alquileres.
El hecho de concretar un alquiler por intermedio de una inmobiliaria tiene importantes ventajas para las dos partes, como conocer de antemano el porcentaje de comisión que debe abonar cada cliente respecto del arancel vigente, subrayaron los inmobiliarios. La intermediación de las inmobiliarias permite, entre otras cosas, evitar que los inquilinos permanezcan más tiempo que el establecido en el contrato por contar con respaldo jurídico.
Desde la puesta en práctica del IRPF a los alquileres, el circuito formal de alquileres se vio resentido ya que muchos propietarios prefieren concretar negocios en forma personal, eludiendo los aportes.
Además, un reiterado reclamo de la asociación de inmobiliarias es que se controle a quienes alquilan sin ser agentes registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario