miércoles, 21 de julio de 2010

Ley dará beneficios tributarios a inversión en vivienda.

Pretenden elevar el stock habitacional con destino social

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) elabora un proyecto de ley que otorgue beneficios tributarios a las inversiones en vivienda de carácter social, anunció ayer su presidente, Carlos Mendive.
Si bien en un primer momento se pensó en realizar una enmienda a la ley de Inversiones, luego se decidió que fuera una ley aparte. Mendive adelantó que serán "varios tributos" los exonerados para promover la inversión en vivienda nueva, aunque prefirió no detallar cuáles.
Al igual que en la ley de inversiones, habrá un comisión que determinará qué proyectos de inversión son exonerados y en qué porcentajes, señaló el titular de la ANV. "Va a ser una
Comisión de Asesoría en Vivienda, similar a la Comisión de Aplicación (Comap) -de la ley de Inversiones- que estará coordinada por la ANV y tendrá representantes del Ministerio de Vivienda y de Economía", explicó.
Se aplicará una "matriz simplificada", parecida a la que se utiliza en la ley de inversiones (que puntúa los proyectos por empleos generados, incremento de exportaciones, utilización de tecnologías más limpias, etc.) pero con menos parámetros.
En ese sentido, se incentivará la construcción de viviendas en barrios "fuera de la costa y
en el Interior", dijo Mendive. La idea es "ser lo más efectivo posible", agregó.
La ministra de Vivienda, Graciela Muslera, señaló que el objetivo es "generar no sólo vivienda
para la venta sino también para alquiler".
DIRECTORIO.
Ayer la ANV completó su directorio con la asunción de Cristina Fynn como vicepresidenta y el nacionalista Juan José Bruno como director. Asimismo, dejó su cargo el director César Gómez.
"BOMBAS DE TIEMPO" EN LOS COMPLEJOS
El director saliente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), César Gómez, dijo ayer que "en los complejos habitacionales estaban instaladas verdaderas bombas de tiempo, que la ANV fue desactivando con políticas de readecuación de la deuda". Sin ellas "hubiera terminado en un crecimiento de asentamientos", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario