viernes, 9 de julio de 2010

Precio de los inmuebles bajó entre febrero y abril.

La caída en el trimestre móvil fue de 2,19% medido en pesos y de 1,78% en dólares.

El índice del precio medio del metro cuadrado de las compraventas del trimestre móvil febrero - abril, tuvo una caída de 2,19% en pesos y 1,78% en dólares, en relación al trimestre anterior según datos del Instituto Nacional de Estadística divulgados este jueves.
En tanto, el índice de cantidades tuvo un aumento de 10,34% en comparación con el trimestre anterior y 19,94% contra igual trimestre anterior.
El indicador de precios muestra la evolución de los valores que se pagan en Montevideo por las transacciones de propiedades, mientras que el índice de cantidades refleja la evolución de las “altas” relativas a compraventas, según explicó el INE.
Sobre este último aspecto el informe oficial establece que hay “cierta estacionalidad, obteniéndose los mayores registros a fin de año en los meses de noviembre y diciembre, mientras que los menores son en enero y febrero. Fue “excepcional” el registro de junio de 2007 previo al comienzo de la reforma tributaria, que, entre otros aspectos, aplicó impuestos a la primera transacción de un bien inmueble y a los alquileres.
En abril el precio promedio de los alquileres “nuevos” se situó en $ 6.568 tomando como base los r registros del Servicio de Garantía de Alquileres que ofrece el Estado.
Para los contratos vigentes, el arrendamiento promedio se pagó a $ 5.161. Por zonas los precios varían. En Pocitos el alquiler promedio se pagó en abril $ 7.623, en el Buceo $ 6.083, en el Prado $ 5.484, Malvín $ 7.518, Belvedere $ 4.210 y en Aires Puros $ 5.179.

No hay comentarios:

Publicar un comentario