viernes, 23 de julio de 2010

Inauguran un nuevo complejo de viviendas en Colón.

Serán cinco más en los próximos dos meses.

En la víspera se dejó inaugurado por parte del Mvotma y de la ANV el edificio Pedro Figari, permitiendo el acceso a la vivienda a 40 familias de ingresos medios y medios bajos. Estos programas se localizan dentro de la trama consolidada de ciudad.
Ubicado en el hermoso barrio de Colón, más precisamente en la calle Lanús 5820, el complejo habitacional Pedro Figari albergará a 40 familias beneficiadas con estos programas de vivienda nueva diseñadas por el Ministerio y la Agencia Nacional de Vivienda, orientados a familias con niños a cargo y, caracterizados por importantes subsidios.
Otro aspecto nada menor de este nuevo programa de vivienda, es que las mismas están insertas dentro de la trama consolidada de ciudad. De este modo comienza a romperse la vieja lógica de localizar los programas de vivienda social en zonas periféricas, abonando con dineros públicos la misma lógica segmentadora del mercado inmobiliario.
El Figari consta de 12 apartamentos de dos dormitorios, 14 de tres, 12 de cuatro y 2 apartamentos, ubicados en PB, para personas con capacidad diferentes.
En los próximos dos meses el Ministerio otorgará cinco complejos habitacionales destinados a cientos de familias. Otra estrategia que implementará el Ministerio es la rehabilitación con fines residenciales de "contenedores industriales" que son estructuras abandonadas, con el fin de revitalizar las zonas urbanas donde están insertos. En esta línea también se prevé la utilización de las viviendas abandonas que alcanzan a un número importante en diversos barrios capitalinos.
Las cuotas dependerán de los ingresos del núcleo familiar y sus posibilidades. En algunos casos se cuenta con cuotas subsidiadas para ampliar el acceso.
En esta política habitacional se incluye la recuperación de casas abandonadas y de lo que se llama "contenedores industriales", que son estructuras edilicias abandonadas que se piensan revitalizar e incorporar a los programas de vivienda. De esta forma se podrá recuperar zonas urbanas y por ende el entorno social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario