martes, 2 de junio de 2009

PRESTAMOS PARA COOPERATIVAS.

Ministerio de Vivienda otorga créditos a cooperativas
Por ayuda mutua: serán para 322 familias
El ministro de Vivienda Carlos Colacce dijo que se concederán créditos para la construcción de viviendas a 322 familias cooperativistas de ayuda mutua. Serán las primeras adjudicaciones que se realizan con el nuevo reglamento de cooperativismo. Este se aprobó en junio del año pasado, con el objetivo fundamental de proporcionar certezas en el proceso para la obtención del crédito.
El ministro Colacce firmó una resolución ministerial a través de la cual se adjudicará a 322 familias cooperativistas de ayuda mutua el crédito correspondiente. Se trata de las primeras adjudicaciones que se realizan con el nuevo reglamento de cooperativismo que se aprobó en junio de 2008 y que tiene como objetivo proporcionar certezas en el proceso de obtención del crédito.
Este proceso establece etapas, las cuales comienzan con la inscripción, luego tres etapas ligadas a la viabilidad del terreno y a la aprobación del anteproyecto. Cumplidos estos pasos, se realiza un sorteo, siempre y cuando quienes culminen todas las etapas sean más que los créditos que se otorgan-.
Colacce aclaró que en este caso estaba previsto otorgar trescientos créditos, pero como las familias que cumplieron con los requisitos eran 322, se consideró la posibilidad de no realizar el sorteo y ampliar el cupo de créditos para que todas las familias pudieran acceder al préstamo.
Agregó que durante este año se realizará otra instancia de selección para esta modalidad de crédito.
Estas 322 familias se suman a un conjunto de programas que realiza el Ministerio, para posibilitar el acceso a la vivienda. En tal sentido, durante el mes de junio se habilitarán subsidios para crédito hipotecario, a través de convenios con los bancos República e Hipotecario. Se otorgarán trescientos subsidios, tanto a capital como a cuota. En el mes de julio se realizará un llamado a créditos para compra de vivienda usada y en agosto para quinientos créditos destinados a la compra de vivienda nueva.
El monto del subsidio, en todos los casos, depende del número de personas que conforman el núcleo familiar y del monto del ingreso. Cuanto menor ingreso familiar mayor es el subsidio, aclaró Colacce.

1 comentario:

  1. Are you in need of Urgent Loan Here no collateral required all problem regarding Loan is solve between a short period of time with a low interest rate of 2% and duration more than 20 years what are you waiting for apply now and solve your problem or start a business with Loan paying of various bills I think you have come to the right place just contact us We Are Here To Show You A Better Way To Financial Freedom !!!
    Contact Us At : abdullahibrahimlender@gmail.com
    whatspp Number +918929490461
    Mr Abdullah Ibrahim

    ResponderEliminar