martes, 2 de junio de 2009

EL BHU LANZA LINEA DE PRESTAMOS PARA VIVIENDA EN EL INTERIOR DEL PAIS.

El presidente de la Institución, Jorge Polgar, presentó en conferencia de prensa los préstamos del BHU ahora también en el interior del país. Además, se informó de las nuevas condiciones para acceder a los préstamos para ahorristas.
En la misma señaló:
“Hoy el BHU está comunicando un nuevo lanzamiento comercial: a partir del lunes 15 de junio el BHU estará ofreciendo créditos en efectivo para la compra de vivienda en el Interior del país, exclusivo para ahorristas con dos años de antigüedad.
Se trata de créditos en Unidades Indexadas, al 6% de interés anual y a un plazo de hasta 25 años.
A partir de hoy mismo los interesados pueden informarse acerca de las condiciones de los créditos en nuestra página web www.bhu.net o a través de nuestro centro de atención telefónica llamando al 1911 desde todo el país. En el Centro de Atención telefónica, además, podrán agendar una entrevista personalizada en Casa Central, en cualquiera de las actuales 7 sucursales del BHU o en las 19 sucursales de la Agencia Nacional de Vivienda (ex-sucursales del BHU) que mediante el convenio de complementariedad de funciones entre el BHU y la ANV nos permite atender a los clientes, actuales y futuros, en todos los Departamentos del país.
El BHU procesó una profunda reestructura, y como resultado directo de esta refundación institucional, el BHU ha podido avanzar en el cumplimiento de los objetivos que le marca la nueva ley, con un retorno gradual y sostenido al mercado de créditos para la vivienda.
Hace exactamente un año, anunciábamos la venta a crédito, exclusivo para ahorristas, de las viviendas del fallido Plan Fénix. Se trataba de varios edificios a estrenar, que se encontraban casi vacíos, sin ocupar, y que le generaban al BHU grandes costos de administración. Desde julio de 2008 hasta febrero de 2009 se vendieron la casi totalidad de las viviendas vacías: el BHU colocó entre sus ahorristas 556 nuevos créditos(326 apartamentos y 230 cocheras), por el equivalente aproximado a 13 millones de dólares, sobre la base de nuevos procedimientos, con criterios profesionales ymecanismos transparentes.
Hacia fines del año 2008, los avances en la reestructura le permitieron al BHU obtener la autorización del Banco Central para volver a ofrecer créditos en efectivo. Fue así que en diciembre del año pasado el BHU inauguró sus créditos para la compra de vivienda en Montevideo, exclusivo para ahorristas. Desde entonces nuestro Centro de Atención Telefónica ha asesorado a más de 22.500 interesados y ha agendado a más de 1.800 personas paraentrevistas personalizadas, ya realizadas, en Casa Central, de las cuales aproximadamente 1.500 cumplen con las condiciones requeridas para obtener un crédito. Aproximadamente la mitad de estos interesados que calificaron en la entrevista manifiestan su intención de solicitar un crédito en el BHU. Hasta la fecha hemos recibido 91 solicitudes por aproximadamente 4 millones de dólares, y estamos ahora desembolsando los primeros créditos.
Junto al compromiso por la calidad en la atención al cliente y la eficiencia y transparencia en la gestión, el BHU se propone cumplir con nuevos hitos de su retorno al mercado. En julio se pondrán operativos los créditos con subsidio del Ministerio de Vivienda, y más adelante esperamos estar en condiciones de reformular nuestro sistema de ahorro previo y de comenzar con los créditos para no-ahorristas.
Volviendo entonces al motivo central de este anuncio, a partir del 15 de junio estará operativa la línea de crédito para ahorristas para la compra de vivienda en el Interior del país, y los convocamos a informarse desde hoy mismo acerca de las condiciones llamando al 1911 en el horario de 9 a 18 horas o consultando en www.bhu.net .

1 comentario:

  1. Are you in need of Urgent Loan Here no collateral required all problem regarding Loan is solve between a short period of time with a low interest rate of 2% and duration more than 20 years what are you waiting for apply now and solve your problem or start a business with Loan paying of various bills I think you have come to the right place just contact us We Are Here To Show You A Better Way To Financial Freedom !!!
    Contact Us At : abdullahibrahimlender@gmail.com
    whatspp Number +918929490461
    Mr Abdullah Ibrahim

    ResponderEliminar