En la zona costera aumentó la demanda más que en el resto.
El número de compraventas de apartamentos ubicados al frente en los barrios más costosos de Montevideo aumentó en 2009 frente al año anterior según surge del estudio "Mirador habitacional" de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).
En toda la capital, 72,8% de las transacciones realizadas el año pasado correspondieron a apartamentos al frente. Eso significó una reducción de cinco décimas de punto porcentual con respecto a 2008. Sin embargo, este fenómeno no se observó en los barrios de la franja costera Este, donde ocurrió lo contrario.
En Pocitos, el barrio donde las propiedades horizontales son más costosas, el 84,7% de las compraventas correspondieron a inmuebles con ubicación al frente, mientras que en 2008 era del 79%.
El barrio que sigue por su nivel de precios es Parque Rodó, donde durante 2009 el 77,9% de los apartamentos vendidos estaban ubicados al frente, 7,5 puntos porcentuales más que el año anterior.
En Malvín, el avance fue de 68,3% a 77,6%, en Punta Carretas la proporción creció de 71,9% a 78,4% y en Tres Cruces el alza fue aún mayor: de 66,8% a 81,9%. También se registraron subas significativas en Palermo, Centro y Prado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario