En 90 días prevén enviar el proyecto al Parlamento.
El decreto que declara la emergencia socio habitacional, divulgado el lunes anterior por Presidencia, señala que en un plazo de 90 días se deberá preparar un proyecto de ley "que diseñe las líneas de acción y programas" del plan de integración socio habitacional "Juntos".
El proyecto será elaborado por la comisión que funcionará en Presidencia y que estará encargada también de la planificación y ejecución del mismo.
El decreto también establece que "el Poder Ejecutivo priorizará la asignación de recursos financieros y humanos para la ejecución" del Plan Juntos.
La comisión estará integrada por tres miembros: un delegado de la Presidencia, que la encabezará (el ex decano de la Facultad de Arquitectura, Carlos Acuña); un delegado del Ministerio de Vivienda (Ricardo Mutoni, ex director del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares), y otro del Ministerio de Desarrollo Social (Delia Soria, actual directora nacional de Integración Social).
La comisión también deberá "promover e impulsar la participación solidaria de la sociedad" en el plan. El decreto señala que hay "miles de habitantes" del país "que viven en condiciones de precariedad crítica".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario