Las transacciones se hicieron entre noviembre y mayo.
Entre noviembre del año pasado y mayo de 2009, se concretaron operaciones inmobiliarias por unos US$ 500 millones en todo el departamento de Maldonado.
El dato se desprende de la información estadística confeccionada por la Intendencia fernandina a partir del derecho de preferencia que tienen los gobiernos departamentales en toda operación de compraventa entre particulares.
El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, explicó que desde la aplicación de la ley de ordenamiento territorial, la administración procesa la información que se genera a partir de los formularios que presentan quienes intervienen en las operaciones de compra venta de propiedades.
Por esta razón, la Intendencia de Maldonado llevó adelante un seminario donde se investigó el comportamiento del mercado inmobiliario de todo el departamento a partir de la información elaborada por sus técnicos.
"Del mismo surge como uno de los elementos relevados la información producida por el derecho de preferencia que tienen los municipios en las operaciones de compraventa de inmuebles entre privados. El formulario que se tiene que presentar por parte de aquellos que intervienen en todas las operaciones de compraventa nos permite relevar cada una de ellas a partir de la zona, el mes y el monto en que fue concretada. Esta información se procesa y se entrega a todo el sector inmobiliario", explicó Díaz.
El jerarca adelantó que de ahora en más y cada semestre, la administración del intendente Oscar de los Santos entregará a los operadores la información manejada por el municipio.
"Se trata de ejecutar las políticas de apoyo a la pequeña y mediana empresa. El municipio proveerá de forma semestral esta información para que los empresarios puedan conocer el comportamiento del mercado inmobiliario de todo el departamento. De esta manera ellos podrán establecer lo que está pasando con la actividad del sector", agregó.
Durante la administración de Oscar de los Santos se han autorizado y gestionado 1,4 millones de metros cuadrados en el área de inversiones relacionadas a la industria de la construcción lo que significa un impacto económico del entorno de los US$ 1.600 millones en este período, dijo Díaz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario