lunes, 10 de enero de 2011

Firman acuerdo para fin de edificio

Es para la obra Terrazas del Palacio.

Casi un año y medio después de recibir nueve ofertas para terminar cuatro esqueletos de edificios que pertenecían a la cartera del Banco Hipotecario (BHU), la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) firmó el primer contrato con un privado para terminar uno de ellos.
En efecto, el 30 de diciembre la ANV firmó con Península Investments Uruguay Limitada el acuerdo por el que ésta aporta todos los recursos económicos necesarios para la finalización de la obra de Terrazas del Palacio en la ex fábrica de Alpargatas (barrio Goes), según un comunicado de la ANV colgado en su página web.
El aporte del inversor se estima en US$ 20 millones.
Además la empresa privada "gerencia -con supervisión de la ANV- la terminación de la obra y la comercialización posterior" de las 315 unidades, señala el comunicado.
El BHU "financiará a las familias que adquieran las viviendas de este proyecto mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios", se indicó.
Según el comunicado "el contrato de asociación alcanzado fue posible gracias al acuerdo que la ANV ha realizado con el 80% de los promitentes compradores del proyecto inconcluso Terrazas del Palacio".
Está previsto "un cronograma de construcción en base a la culminación de la Torre A -a cargo de la ANV, actualmente en ejecución- y a lo largo de unos cinco años la construcción sucesiva de la Torre B (mayoritariamente integrada por promitentes compradores `antiguos`) y luego de las Torres C y D", se agregó.
A fines de julio de 2009 la ANV recibió nueve ofertas de cinco empresas para la terminación de cuatro esqueletos, siendo éste el primero que se concreta. En total, el organismo posee 44 esqueletos de edificios para terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario