miércoles, 5 de enero de 2011

En un año serán habitables 108 apartamentos de torre en San Carlos

El edificio estaba inconcluso desde 2001.

Una torre construida por el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) en la ciudad de San Carlos, que quedó inconclusa hace casi una década, será terminada y a fines del año próximo podrá ser habitable.
La Intendencia de Maldonado y la Agencia Nacional de Vivienda suscribieron un acuerdo al tiempo que realizaron el lanzamiento de la venta de los 108 apartamentos. La torre San Carlos está ubicada en la esquina de la avenida Alvariza y calle Agorrody de la ciudad de San Carlos. El edificio fue construido en 2001 con 108 apartamentos, 90 de dos dormitorios y 18 de uno, además de cuatro salones comerciales, pero quedó inconcluso.
El 7 de enero de 2009, el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, recibió a una representación de la Red Social de San Carlos que planteaba la necesidad de culminar el edificio y poner sus apartamentos a la venta como forma de ofrecer salidas habitacionales a un sector de la población carolina.
Tras una serie de negociaciones a distinto nivel, la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) firmaron un acuerdo por el cual se culminarán las obras y se ponen a la venta las 108 unidades.
Al contado o a crédito
La venta se realizará al contado o mediante un crédito que otorgará el propio BHU
El presidente de la ANV, Carlos Mendive, señaló que todos los requerimientos de los potenciales compradores serán atendidos en la sucursal Maldonado del BHU donde se instalará una oficina con este cometido, y en la sede del municipio de San Carlos.
La IDM, co­promotora del proyecto junto a la ANV, aportará los recursos económicos necesarios para la financiación del edificio y facilitará la obtención de los permisos, autorizaciones, habilitaciones y regularizaciones que se requieran para dar cumplimiento a las disposiciones municipales vigentes.
Por su parte, la ANV aporta la estructura inconclusa y su experiencia en materia de desarrollo de proyectos de inversión inmobiliaria y comercialización. Además, la entidad será la administradora del emprendimiento, a través de la gerenciación de los procesos de finalización de obra y venta de los 108 apartamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario