martes, 26 de octubre de 2010

Caja Notarial de Seguridad Social invertirá en viviendas

Las inversiones que la Caja Notarial de Seguridad Social realiza en materia de forestación y ganadería, se ampliarán al sector inmobiliario en asociación con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
El anuncio lo realizó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, al finalizar la reunión que mantuvo con el directorio de esa institución que es presidida por Elder Améndola.
El jerarca consideró que la iniciativa "contribuirá a finalizar alguna de las estructuras edilicias que quedaron pendientes de anteriores administraciones". Se trata de una inversión que, si bien no especificó su monto, significará un aporte que va en línea con la prioridad del gobierno en cuanto a incrementar la inversión en el sector para aumentar la oferta de viviendas.
El secretario de Estado explicó que la Caja Notarial de Seguridad Social es una institución que depende del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y en su integración cuenta con dos representantes del Poder Ejecutivo. Tiene un total de 9.000 afiliados, de los cuales 1.800 son jubilados.
El ministro Brenta señaló: "Para nosotros es un organismo muy importante que tuvo, a lo largo de la historia, una situación privilegiada desde el punto de vista de la Seguridad Social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario