domingo, 10 de mayo de 2009

NOTICIAS DE INTERES

Vuelve el interes de los argentinos por comprar propiedades en Uruguay.

El nivel de adquisición de inmuebles en Uruguay por parte de argentinos está volviendo a los niveles previos a la crisis internacional en septiembre pasado, según mantuvo el presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, Pedro Gava.
Según comentó el operador, en este momento los argentinos son los unicos extranjeros que están adquiriendo vivienda en Uruguay. Según el diario El País, esto ocurre porque "por el tipo de cambio estamos fuera de competencia con otros mercados" con respecto a la atracción de capitales de otro origen."Hace tres años se veían extranjeros de todas partes del mundo interesados en comprar pero hoy sólo están los argentinos", agregó. Gava detalló que las compras se estan dando fundamentalmente en Punta del Este, pero también en otras partes del país y que corresponden a inmuebles de todas las dimensiones y precios. "La fiebre por la compra de campos se frenó un poco pero la compra de casas retomó el mismo nivel que tenía antes de septiembre" tras lo cual "habían bajado un poco", según señaló el agente inmobiliario.

Fondo de Garantia de Alquileres lleva concretados 917 contratos.

El Programa Fondo de Garantía de Alquileres, llevado adelante por el Ministerio de Vivienda y la Contaduría General de la Nación, ha venido implementando diversas acciones que, desde 2005, permitieron concretar 917 contratos, de 1.320 previstos para fin de 2009.
El Programa de Fondo de Garantía de Alquileres (FGA) se encarga de facilitar el arrendamiento y así mitigar la fragmentación urbana y social. Constituye una alternativa de acceso a la vivienda digna y es un incentivo para mantener la oferta habitacional, al tiempo que contribuye a prevenir la expansión de asentamientos, según afirmó el ministro Interino de Vivienda, Jack Couriel.Este fondo es el instrumento a través del cual el Ministerio atiende la demanda de alquiler de viviendas por parte de sectores de menores ingresos, cumpliendo varios objetivos en forma simultánea.En la actualidad, sólo un tercio de las familias accede al mercado de alquileres, que pertenecen exclusivamente a los sectores medios y altos. Los dos tercios restantes de la población que aspira a acceder al alquiler de una vivienda, constituyen el objetivo del Ministerio.Couriel agregó que el Programa FGA contribuye a reducir la cantidad de personas que vive en asentamientos irregulares, que llega al 6% de la población total de nuestro país y es una responsabilidad compartida entre el Ministerio y las Intendencias.A la fecha, existe una positiva evaluación de los logros alcanzados por el Programa FGA, que prevé la concreción de 1.300 contratos para finales de este año, según indicó Couriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario