lunes, 21 de febrero de 2011

Nuevas adjudicaciones en Plan de Vivienda usada reacondicionada

Es en el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social.

El sorteo para la adjudicación de las 54 viviendas se realizó el martes 8 de febrero. Dentro de esta fase, la 3ª del novedoso programa de vivienda usada, se incluyeron soluciones habitacionales que constan de 1, 2, 3 y hasta 4 dormitorios, todas en la ciudad de Montevideo.
El evento se realizó en la Sala Auditorio del Complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel -Paraguay 2055 esquina Guatemala- y participaron los inscriptos antes del 30 de noviembre de 2010 que han cumplido con los requisitos establecidos y calificado como sujetos de crédito. El sorteo comenzó a la hora 12:30 con los números pertenecientes a las viviendas de 3 y 4 dormitorios y a partir de las 15 horas se sortearon las viviendas de 1 y 2 dormitorios.
La vivienda y su entorno
Estas acciones se inscriben dentro del Plan de Acceso a Vivienda Usada Reacondicionadas de la ANV, en el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social. Dicho Plan brinda nuevas soluciones habitacionales a través de la reutilización de recursos con los que cuenta el Estado, tales como edificios sin terminar y viviendas vacías, buscando de este modo garantizar no sólo al acceso a la vivienda sino también a la permanencia de las familias y su integración social en áreas consolidadas de ciudad, con acceso a todos los servicios que participan del mismo. Al mismo tiempo este Plan permite la recuperación de edificios y la refacción de viviendas aportando a la mejora del entorno urbano y recuperando espacios reacondionados para la sociedad
Alcance nacional
Si bien el nuevo sorteo corresponden a soluciones habitacionales localizadas en la capital, el programa abarca todo el país. En el interior ya han comenzado los sorteos por departamento y en total se adjudicarán 211 viviendas entre 468 familias inscriptas.
En la primera fase de este Plan, realizada en julio de 2009, se adjudicaron 186 viviendas, 137 correspondientes a Montevideo y 49 al interior del país. La cantidad de inscriptos en esta fase fue de 357 en Montevideo y 100 en el interior.
En tanto la fase dos, realizada en noviembre 2009, sorteó 99 viviendas en Montevideo entre 637 inscriptos y 115 viviendas entre los 239 inscriptos en el interior.
Requisitos del plan
Destinado a personas o núcleos familiares que cumplan con estos requisitos:
- No ser propietario ni promitente comprador de ningún inmueble.
- Contar con un ingreso líquido de entre $ 9.400 y $ 35.200, y con una antigüedad laboral que varía según el tipo de ingreso.
El monto de ingreso requerido en cada caso dependerá del valor de la vivienda a la que se postula.
- Tener un mínimo ahorro previo equivalente al 5% del valor de la vivienda al momento de la adjudicación (para financiación a 25 años).
- No tener incumplimientos vigentes ni más de 5 entradas en el Clearing de Informes.
- No tener más de 75 años al cumplirse el plazo total de financiación.
Financiación
El plazo máximo de financiación es de 25 años (válido para menores de 50 años). La vivienda se pagará de la siguiente forma:
-El 5% del precio a la firma del boleto de reserva.
-El 60% siguiente financiado a 15 años.
-El 35% restante se financia a 10 años, que se comenzarán a pagar a la cancelación del 60% anterior.
Este 35% se actualizará con respecto al valor de la vivienda en el momento de cancelar el 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario