domingo, 20 de septiembre de 2009

NUEVO SORTEO DEL MVOTMA.

Se realizó el viernes 18 a las 15 Hs.

Este viernes 18 de setiembre, el Ministerio de Vivienda realizó un nuevo sorteo de préstamos para la compra de vivienda usada en Montevideo. El mismo tuvo lugar en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo.
Se otorgaron 150 nuevos préstamos, mediante la modalidad de sorteo, dado que eran 800 los inscriptos. Entre los adjudicados se repitieron las expresiones de alegría y emoción por haber alcanzado el sueño de la casa propia. En el transcurso de este mes y el siguiente se realizarán más sorteos en otros departamentos del país, aportando de esta forma más soluciones habitacionales a nuestra población.
Este sistema, que como informáramos oportunamente, subsidia la cuota a pagar de acuerdo al nivel de ingresos de cada familia, ha venido creciendo en los últimos tiempos y sería una medida acertada por parte de la próxima administración, sin importar cuál sea, que se pudiera no sólo mantener, sino que también se pudieran incrementar los fondos destinados para el mismo. De esta forma, no solamente se beneficiaría a quienes no tienen vivienda propia, sino que se dinamizaría el mercado inmobiliario, al incrementar la demanda de unidades para la compra.
No es un detalle menor esto que comentamos, dado que esta actividad junto con la de la construcción, no pueden ni deben dejar de ser tenidas en cuenta en ningún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario