miércoles, 11 de noviembre de 2009

Construyen cuarta torre del World Trade Center.

Demanda. Cerca del 90% de sus 39 pisos están vendidos.

Con cerca de 90% de sus 39 pisos ya vendidos a inversores fundamentalmente argentinos y brasileños, comenzó hace poco más de un mes la construcción de la Torre 4 de World Trade Center. Con sus 113 metros se convertirá en el segundo edificio más alto de la ciudad luego de la torre de Antel.
Según explicó ayer el administrador del proyecto, Carlos Alberto Lecueder, el éxito de ventas se explica en la búsqueda de refugio en inversiones seguras, en este caso inmobiliarias, frente a la inestabilidad del dólar, el euro u otros instrumentos financieros. Explicó que en su mayoría los compradores no son futuros usuarios, sino inversores que compran pisos enteros de 850 metros cuadrados (a entre U$S 1,95 millones y U$S 2,4 millones dependiendo la altura), para luego revenderlos o arrendarlos enteros o fraccionados.
La forma de comercialización escogida fue a través de un fideicomiso inmobiliario que propuso a los interesados en WTC 4 se "asociaran" al proyecto participando junto a los desarrolladores en el negocio de construcción de la torre.
La inauguración del edificio está prevista para el primer semestre de 2012, tras 30 meses de obra a cargo del estudio Flom Arquitectos, que supondrá una inversión de US$ 80 millones tomada en cuenta la tierra, la edificicación y el equipamiento. Junto a las tres torres ya existentes, el edificio en cuestión redondeará el proyecto World Trade Center Montevideo, al que también se suma la torre de 23 pisos en construcción de la zona franca y una segunda en carpeta. La torre 4 estará emplazada en la calle Luis Bonavita, que será ensanchada, a pocos metros de la calle Luis E. Lecueder, en el centro del predio que integran el complejo WTC y Montevideo Shopping.
Plaza gastronómica. En su intento por ir dotando cada vez con más servicios al complejo en el que terminarán trabajando directamente más de 3.000 personas y desarrollando su perfil social más allá de los negocios, de aquí a marzo se prevé la apertura de cinco restaurantes en la plaza central. Bamboo Sushi; Walrus, de comida sana; Burger King, con un nuevo concepto más personalizado; Asia de Cuba; y un reconocido restaurante paulista oficiarán de anzuelo.
WTC comenzó a construirse en 1995 y culmina en 2009 su tercera etapa al inaugurar la torre 3 y el WTC Plaza, que junto al resto del complejo suman unos 75.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario