Se exige ahorro previo del 5% y se financia en 25 años.
La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) lanzó ayer la tercera fase del Plan de Acceso a la Vivienda Usada, con la que comercializará 268 viviendas reacondicionadas en todo el país, financiadas a largo plazo.
Las dos primeras etapas del plan fueron ejecutadas en 2009 y por ellas ya se colocaron 390 viviendas.
La novedad de esta etapa es que la mayor parte de las viviendas (tasadas entre US$ 30.000 y US$ 50.000) están localizadas en el interior del país, contrariamente que en las otras etapas, donde la mayoría estaba en complejos habitaciones de Montevideo.
Puede ser objeto de crédito cualquier persona o núcleo familiar que no sea propietario ni prominente comprador de ningún inmueble, que cuente con un ingreso líquido entre $ 9.400 y $ 35.200 (dependiendo del valor de la vivienda), que tenga un mínimo ahorro previo equivalente al 5% del valor de la vivienda (para financiarla a 25 años), que no tenga incumplimientos vigentes ni más de cinco entradas en el Clearing de Informes y no tengan más de 75 años al tiempo de cumplirse el plazo de financiación.
Una vez realizada la inscripción, la ANV realiza un análisis crediticio y si el resultado es positivo, el interesado accede a la siguiente fase: el sorteo.
El plazo máximo de financiación es de 25 años (válido para menores de 50 años) y la forma de pago es: 5% del precio con la firma del boleto de reserva, y el 60% siguiente financiado a 15 años. El 35% restante se financia a 10 años, que se comenzarán a pagar luego de la cancelación del 60% anterior.
Las viviendas serán adjudicadas por sorteo público entre quienes se inscriban, cumplan los requisitos y califiquen como sujetos de crédito por parte de la ANV.
El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles que se correspondan con la capacidad de pago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario