Gobierno anterior construyó sólo 422 casas en cinco años.
El gobierno de Tabaré Vázquez construyó 422 viviendas para jubilados y pensionistas en cinco años y tramitó 354 solicitudes de subsidio de arrendamiento, de las cuales sólo en 65 casos se concretó el alquiler. Estos datos surgen de la respuesta del secretario general del Banco de Previsión Social (BPS), Eduardo Giorgi, a un pedido de informes del diputado herrerista Pablo Abdala.
El informe dice que en noviembre de 2009 había 9.471 pasivos en lista de espera para acceder a una vivienda. De esa cifra, 5.167 son de Montevideo y 4.304 del interior.
"Es marginal la cantidad de pasivos que han accedido a una vivienda en este gobierno. Hay más de US$ 150 millones en un fondo que podría utilizarse para subsidiar alquileres", dijo Abdala. Los blancos promueven los subsidios para los alquileres y no la construcción de viviendas para los pasivos.
Ante una consulta del diputado respecto a si los programas de subsidio de los alquileres responden la demanda insatisfecha, el BPS indica que esa solución habitacional es una más y que por sí sola "no podría dar cobertura a la demanda". Y agrega que, dado el tiempo que insume el proceso de licitación y construcción de viviendas, es "una solución óptima para los aspirantes con redes bien constituidas en su lugar de residencia habitual".
El año que se construyó más viviendas durante el gobierno anterior fue 2006 (198 casas) y el que se construyó menos fue 2009 (41). Hay 740 viviendas en construcción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario