"Sucursal móvil". Llegará a poblaciones pequeñas.
Ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Polgar dijo que el banco cuenta con una cifra inferior a los 350 funcionarios, más los que encuadran en la figura de supernumerarios sobre todo en el Interior y unos 20 o 25 jóvenes que tienen convenio como pasantes. En el presupuesto a aprobar se aumenta en 48 los cargos.
El banco tiene hoy día para el pago de cuotas convenios de operaciones con la Agencia Nacional de Vivienda, con Abitab, con Red Pagos, con el Correo y para algunos aspectos con el BROU, donde se puede pagar en forma descentralizada con hasta cuatro cuotas atrasadas, manteniendo la opción de pagar en las sucursales del Banco.
A esto se suma un centro de atención telefónica y una página "web", "que son instrumentos complementarios pero que, en muchos casos, sobre todo en la población más joven, constituyen la puerta de acceso para el primer contacto con el Banco", dijo Polgar.
El presidente de la institución manifestó "nos estamos cuestionando profundamente cómo dar la batalla competitiva, y mucho más que eso: cómo llevar el crédito a aquellos lugares que no interesan a la industria bancaria por temas de escala y de costo, lo que hace necesario que el potencial cliente se traslade a la institución bancaria".
De esta manera y como hoy se pagan cuotas del préstamo otorgado a través de bancos o redes de pagos, también podrían ser lugares destinados al pago de cuotas de depósito de ahorro previo, o sea realizar los depósitos sin necesidad de concurrir al banco.
Esto serviría inclusive para la apertura de un nuevo depósito.
A este proyecto se suma el crear una "sucursal móvil" que llegue a poblaciones pequeñas.
Sobre el cierre de la sucursal de las Piedras dijo que los clientes no dejarán de ser atendidos. "Sin duda que el Banco se expande, pero no por el fetichismo de tener o no una sucursal, sino por su patrimonio. El Banco está en su plan de negocios pensando en colocar U$S 110 millones anuales en lo que suponen 2.000 soluciones de vivienda a través del mercado hipotecario, plasmando el compromiso del Banco, con las herramientas adecuadas en el Plan Quinquenal que acompaña el Presupuesto Nacional".
Polgar sostuvo que el BHU "se está expandiendo, se está expandiendo a nuevos productos, en una gestión exitosa y proactiva de recupero de la cartera, en la colocación del cúmulo de inmuebles vacíos, que desde el punto de vista de las obligaciones de la institución eso bordeaba lo irresponsable porque era imposible gestionar".
"Estamos en la etapa alta del ciclo económico, cuando todo funciona bien. Las medidas de racionalización de los recursos deben ser tomadas en esta etapa porque son mucho menos dolorosas y dañan menos la imagen de la marca", sostuvo ante los legisladores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario